- Proyección invertida: Tiene lugar una formación reactiva durante la proyección invertida. Por ejemplo, un "yo lo amo" que se convierte en "yo lo odio" para terminar convirtiéndose en un "él me odia" (porque aquello de odiar parece no ser algo de qué enorgullecerse para el aparato psíquico).
- Proyección simple: El típico "no me gusta su forma de ser, no hace caso cuando se le habla" (cuando la persona que lo igual es igual de alguna forma). Es inconsciente y no es reconocida por quien la tiene.
- Sensibilización: Habla de la sensibilidad que tiene lugar en la neurosis. Es como cuando quieres tener un hijo y no puedes y de repente ves bebés, cunas y carreolas por todos lados.
- Percepción autista: Cuando ves algo que no está debido a tu necesidad. Interpretas algo que no está sucediendo por tu necesidad de ello.
- Externalización: Una invocación ligeramente reprimida que puede hacerse consciente sin tanta dificultad. Como cuando te hacen ver algo que antes no percibías y, después de lo que te dicen, puedes verlo,
Los dejo con la imagen de arriba, que nos recuerda que estamos en constante aprendizaje, para el cual debemos siempre tener disposición. Pronto estaré hablando sobre conductas adaptativas y evaluación de la personalidad. Un abrazo.
Bien!!
ResponderBorrarespectacular. Gracias
ResponderBorrar